Los robos y atracos son el pan de cada día en barrios y sectores de Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 15 Diciembre El patrullaje navideño puesto en marcha por la Policía Nacional para evitar robos y atracos en el presente período de la Navidad, no se percibía por las calles de esta ciudad, situación que era objeto de fuertes críticas por parte de los pobladores.

No obstante, este comenzó a sentirse con fuerza desde que los días jueves 7, domingo  10 y martes 12 del presente mes, desconocidos provistos de armas de fuego, asaltaran tres estaciones de expendió de combustibles, en uno de los cuales fue asesinado de un disparo un vigilante privado.

La primera gasolinera Texaco donde fue muerto el vigilante Moisés Santana Féliz, de 54 años, ubicada en el sector El puente de esta ciudad, fue atracada  la madrugada del jueves 7 por dos individuos, uno de los cuales resultó herido de bala, así como un hombre que conversaba con el hoy occiso.

la segunda gasolinera atracada el domingo 10, a las 4.00 de la tarde, fue la Estación de Combustibles "Consorcio Feliciano" de la Empresa Transporte Barahona (EMTRABA), ubicada en la carretera Casandra Damiron, de donde los atracadores cargaron con 39, 779.00, no resultando nadie herido en esta acción.

Luego, el martes 12, dos individuos con los rostros cubiertos que se desplazaban en una motocicleta, atracaron pasadas las 12:00 del medio día la estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo " Valoy Gas", ubicada en la carretera Américo Melo, de donde se llevaron la suma de 12 mil pesos.

Los atracos a los dos últimos negocios son investigados por oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

En la pasada y presente semana también delincuentes han cometido varios atracos y robos a ciudadanos en la calle, casas familiares y negocios, algunos de los cuales también son investigados.

La Policía local es objeto de fuertes criticas por parte de muchos sectores que hacen vida en esta provincia|, los cuales dicen que la delincuencia le ha tumbado el pulso a la institución del orden público.

Muchos ciudadanos que son objeto de robos y atracos no los  denuncian  a la Policía ni acusan a sus autores aun sabiendo quienes son, por dos arzones, una que no confían en la Policía y otra por temor 
a ser agredidos o  asesinados por los autores de hechos  delictivos.

Tras los tres atracos a los negocios antes mencionados, la policía desarrolla constantes operativos contra conductores de motocicletas, porque la mayoría de los atracos, robos, entre otros hechos delincuenciales que acontecen, son perpetrados por personas que se desplazan en este medio de transporte.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com