JHONNY ABBES ESTARÍA VIVO


DICIEMBRE 25, 2017: Las conjeturas sobre la muerte del tenebroso director del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) de la dictadura de Trujillo, coronel Johnny Abbes García, han vuelto a resucitar con una nueva versión que recoge el escritor Tony Raful en su libro “Rapsodia del crimen”.

La versión más socorrida ha sido que Abbes García había sido asesinado el 30 de mayo de 1967 en Haití por orden del entonces dictador Francois Duvalier tras éste descubrir una supuesta conspiración encabezada por su yerno, el coronel Max Dominique.

Pero la no aparición de los cadáveres de ninguna de las víctimas ha alimentado las dudas sobre la supuesta masacre. También circuló la noticia de que Abbes García fue ultimado por “tonton macoutes” pagados por militares dominicanos, molestos por los incisivos comentarios que hacía desde Haití contra el presidente Joaquín Balaguer.

Pero unas afirmaciones de la guatemalteca Gloria Bolaños, la amante del presidente Carlos Castillo Armas, asesinado en 1957 en pleno palacio de gobierno por órdenes de Trujillo, abre la posibilidad de que Abbes García esté vivo y residiendo en Estados Unidos. Bolaños, que tiene 92 años, dice que en una ocasión Abbes García se le apareció en su residencia en Miami.

La versión tiene fuerza de tomarse en cuenta que Bolaños, una exreina de belleza, despechada porque Castillo Armas la había abandonado, fue uno de los contactos de Abbes García para llevar a cabo el magnicidio. Después del crimen la dama fue sacada de Guatemala por Abbes García y residió durante unos cinco años aquí. Lo difícil será comprobar la versión, aunque nada se pueda descartar. /elnacional.com.do/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com