Hombre mata ex pareja de estocada en Nagua; amamantaba hijo de ambos de un año


EN NAGUA, 25 Diciembre 2017: Ni siquiera el período de la Navidad hace cesar las muertes sangrientas en la República Dominicana, y este lunes otra mujer cae de mano de su ex pareja sentimental mientras le daba el seno a niño de ambos, de apenas un año de edad.

El feminicida Esteban Peñaló, de 40 años, le dio una estocada en el tórax a su ex concubina Elisabeth Figueroa Ortiz, de 18 años, tras arrebatarle del pecho al infante que ambos habían procreado.

El hecho ocurrió este lunes en el barrio Buenos Aires, del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Familiares de la víctima contaron que el hombre irrumpió en su residencia, preguntó por Elisabeth y que sin autorización entró a la habitación donde se encontraba con el niño de ambos y otro de cuatro, la mató de una puñalada en el pecho y luego huyó con rumbo desconocido.

Sin embargo, posteriormente fue arrestado por la Policía Nacional. De acuerdo a versiones, la joven decidió separarse de su pareja e irse a vivir a la casa de sus padres, debido a que el homicida cuando estaba bajo los efectos del alcohol la golpeaba.

La occisa le había comunicado a sus familiares que el feminicida la asediaba con frecuencia porque quería reconciliarse con ella, sin embargo, que antes la negativa de ésta la asesinó.

La Policía dijo que detuvo al feminicida y que en las próximas horas será enviado a la justicia.

Suman 42 los feminicidios

Con este caso, suman a 42 los feminicidios ocurridos en Santiago y el Cibao en lo que va de año.

Agrupaciones feministas del Cibao expresan preocupación por el incremento de los feminicidios y la violencia de géneros.

/El Nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com