Estudiantes UASD Barahona reciben tarjeta de crédito del MESCyT


EN BARAHONA, (República Dominicana) 04 Diciembre 2017: El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, valoró de positiva el inicio de entrega de tarjeta de crédito a casi 3,000 bachilleres de esta unidad académica por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Los beneficiados son 2,500 estudiantes quienes durante varios días estarán recibiendo sus tarjetas de débito, los cuales cursan distintas carreras en el Centro de Educación Superior de mayor impacto, importancia y movilidad social de la región.

“Eso significa una contribución importantísima porque viene a dar un respaldo importante a nuestros estudiantes quienes podrán usar el dinero para comprar artículos, ya sean libros o alimentos”, dijo Rivas Batista.

Resaltó, además, que para las familias de los estudiantes constituye un impacto positivo, porque ya tienen un problema menos y por el cual preocuparse, además, dinamiza la economía local, así como de las comunidades de donde residen los beneficiados en esta primera etapa de entrega de las tarjetas de débito.

Exhortó a los bachilleres a darle un buen uso a la tarjeta, usándola únicamente para fines de estudios, ya sea para el pago de transporte, adquisición de un libro o comprar alimentos “porque esa es la manera que esta puede impactar a sus respectivas familias”.

La entrega estuvo encabezada por José Enrique Genao, encargado del departamento de legalizaciones del MESCyT, quien explicó que las tarjetas tendrán una asignación cada mes de RD$4,000.00, con el propósito de apoyar a los estudiantes.

Para poder acceder a la tarjeta los estudiantes deben cumplir varios requisitos: contar con un índice por encima de 80 puntos, es decir, la sumatoria de todas sus calificaciones, reportar cada semestre las calificaciones y permanecer inscritos e inscritas en la universidad.

Por: Benny Rodríguez M.
               Periodista
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com