El Año Nuevo será recibido con lluvias dispersas en algunas provincias del país


EN SANTO DOMINGO, 31 Diciembre, 2017: Para hoy, víspera de año nuevo, las precipitaciones continuarán sujetas al transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste durante las horas matutinas, esperándose incrementos nubosos aislados que dejarán lluvias débiles y pasajeras en poblados de porción oriental del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde y la noche, una débil vaguada se estará acercando al territorio, generando lluvias dispersas sobre todo en poblados de la costa norte del país, así como otros puntos en la vertiente norte de la cordillera Central y la región sureste.

En su boletín emitido en la víspera de Año Nuevo,  la Onamet explica esas  precipitaciones estarán presentes hasta horas de la noche, especialmente en la costa Atlántica y entrada la madrugada tenderán a disminuir.

“Para el lunes, la débil vaguada estará moviéndose sobre el Atlántico mientras se aleja del país, pero permanecerá humedad suficiente para que continúen ocurriendo lluvias dispersas durante el transcurso del día hacia los poblados en la costa norte del país, la llanura costera del Caribe y la vertiente norte de la cordillera Central”.

Mientras que las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la costa norte, cordillera Central y la región sureste en la tarde y la noche.   

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com