Dicen no se justifican aumentos de precios JM


EN SANTO DOMINGO, 14 Diciembre, 2017: La Confederación Nacional del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio) dijo hoy que el sector está adecuadamente abastecido para garantizar a la población los alimentos que se consumen en Navidad y Año Nuevo, por lo que consideró que no se justifica una elevación de los precios, como ha venido ocurriendo en los últimos días.

Gilberto Luna, presidente de la entidad, llamó en rueda de prensa realizada esta mañana, a los comerciantes a mantener precios justos y buen servicio a la población durante la temporada navideña y evitar la especulación con los productos de la canasta familiar.

Garantizó el abastecimiento por parte de los sectores comerciales de todos los alimentos que se consumen durante la temporada navideña, tales como el pollo, papa, arroz, cebolla, ajo, vegetales y teleras.

En otro orden, Luna pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, continuar con el reforzamiento de la seguridad ciudadana y recordó que el comercio y las pequeñas empresas fueron duramente afectados durante este año que termina por el alto nivel de delincuencia que vive el país.

Asimismo, el dirigente comercial saludó la intervención del Gobierno en el conflicto de los transportistas de carga, ya que este problema afecta no solo a los sectores productivos del país, sino que perjudica a los consumidores, especialmente a los de menor poder adquisitivo porque encarece los productos de la canasta familiar.

Luna hizo esta afirmación al encabezar un acto de celebración del Día del Detallista, a quienes definió como hombres y mujeres que se dedican al servicio de los vecinos de la sociedad, utilizando largas horas de cada día para suplir alimentos a los sectores populares del país, constituyéndose en la mano amiga de los que utilizan diariamente este servicio.

Expreso además, que los comerciantes detallistas, mayoristas, de los mercados, dueños de supermercados son los aliados por excelencia de las empresas y las industrias, ya que comercializan casi la totalidad de su producción.

elnacional.com.do
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com