Desmantelan en Barahona una fábrica de --Clerén--

/En la foto el fiscal Yván Ariel  Gómez Rubio / Edgar Heredia

Tras la muerte de varias personas en la provincia de Elías Piña por la injesta de la bebida de fabricación artesanal denominada "Clerén" el Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron ayer martes en la tarde una destilería clandestina en el municipio de Cabral, provincia Barahona.

En la desmantelación de la fábrica en  cuestión,que estaba ubicada en el sector Los Botaos de Cabral, fueron ocupados 27 tanques, galones y botellas plásticas, recipientes en que se envasaba la bebida que se distribuía a nivel local y otras zonas del Suroeste.

La acción fue dirigida por el director Regional Sur de la Policía con sede en Barahona,general Orlando Pichardo Reynoso y el fiscal titular Iván Ariel Gómez Rubio.

El supuesto dueño de la destilería fue identificado por las autoridades como Miguel,quien emprendió la huida tan pronto notó la presencia de las autoridades por lo que es perseguido activamente para ser apresado y puesto a disposición de la justicia.

Desde hace años en Cabral y otros puntos del Suroeste el "clerén" es vendido en galones y media botellas publicamente, incluso por niños en burros por las calles como si se tratara de una a bebida legal.

Esto prácticamente pasaba desapercibido por las autoridades locales, las cuales en esta ocasión iniciaron una batida de ubicación y desmantelamiento de las fábricas donde es producida la bebida, tras morir por la injesta de la misma varias personas en Elías Piña y Dajabón.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com