Consulado Dominicano en Marsella realiza encuentro navideño con estudiantes de la MESCYT JM




EN MARSELLA, (FRANCIA), 15 Diciembre, 2017:  Por segundo año consecutivo, en un ambiente festivo y familiar, las autoridades del Consulado de la República Dominicana, en Marsella, Francia, encabezadas por su Cónsul General Don José Manuel Colón Soler, compartieron un encuentro navideño con los estudiantes dominicanos del Montpellier Business School, que cursan Máster y Postgrado becados por el gobierno a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

 El encuentro fue celebrado en los salones del “Temple de la Dance” de Montpellier, los cuales, por varias horas, se convirtieron en un trozo de la República Dominicana, esto así por el ambiente de alegría y sana diversión, combinada con la degustación de platos típicos de la gastronomía de dicho país. Los estudiantes disfrutaron a plenitud de este encuentro navideño y se mostraron contentos y satisfechos, a la vez que agradecieron esa bonita iniciativa de las autoridades consulares al acompañarle y compartir con ellos en estas fiestas navideñas.  


En dicha actividad, Colón Soler, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes llegados en el mes de septiembre, deseándoles a todos una buena estancia y éxito en sus metas académicas, también aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso hecho el año pasado de rebajar el 50 % en cualquier trámite o gestión consular que realicen estos estudiantes y si el caso lo amerita exoneración total del 100 % del precio del servicio; invitándoles a hacer uso de los medios de comunicación de que dispone el consulado para cualquier caso de urgencia.

 Este fue el primero de varios encuentros y cenas navideñas que tiene en agenda el Consulado dominicano en Marsella, Francia, para este mes de diciembre, en coordinación con las diferentes asociaciones de la comunidad dominicana. El próximo encuentro será realizado el domingo 17 diciembre del año en curso, junto a la asociación de dominicanos en Toulon, culminando así, el viernes 22 con un gran encuentro-cena de navidad con los dominicanos residentes en Marsella.

 Durante su gestión al frente del consulado de Marsella el cónsul, José Manuel Colón Soler; junto al equipo de trabajo consular que le acompaña, integrado entre otros, por el Vice-Cónsul Don Ramón Roberto Ramos Peralta, nunca han escatimado esfuerzos, sacrificios ni recursos para mantener vivas las tradiciones, costumbres y raíces de la dominicanidad.   

Nota suministrada desde Francia por  Misael Pérez Montero 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com