Comunidad espera obras de desarrollo

 Licey al Medio tiene una larga espera por obras de desarrollo.

EN LICEY AL MEDIO, 23 Diciembre, 2017:  La necesidad de contar con un sistema cloacal, saneamiento del río Licey, una biblioteca y un cuerpo de bomberos equipado son algunas de las demandas que han prevalecido por años en este municipio de la provincia Santiago.

A pesar de los paros, marchas y constantes movilizaciones de protestas, los liceyanos no han logrado obtener como conquista su principal demanda, el contar con el tratamiento de las aguas residuales. En varias ocasiones el Gobierno ha prometido colocar esta obra en el presupuesto de la nación, pero la falta de aprobación de un préstamo que serviría como contrapartida, se ha convertido en el talón de Aquiles. El saneamiento del río Licey, es la otra demanda de prácticamente tres décadas. El lanzamiento de los desperdicios de granjas de cerdos y pollos a su paso por Licey al Medio, ha convertido el afluente en una cloaca. En algunos puntos también hay cúmulo de basura lanzada por los que residen en su ribera.

Otras demandas

El local de la biblioteca municipal, que una vez funcionó con el apoyo de la Iglesia católica, permanece arropado por la maleza. La obra lleva años paralizada por falta de recursos económicos. En el caso del cuerpo de bomberos enfrenta una situación de precariedad. A pesar de que desde el pasado miércoles el Gobierno informó que integró este municipio a los servicios del 911, apenas llevaron algunas camionetas.

El cuerpo bomberil apenas cuenta con un camión que a veces es utilizado para trasladar a personas heridas en caso de accidentes. La mayoría de los bomberos tienen salarios que apenas superan los cinco mil pesos, razón por la cual han visto constantes salidas de sus integrantes ante la falta de una motivación económica. La estrechez del espacio levantado en el parque municipal, es otra de las limitaciones que enfrentan.

Piden solucionar los problemas de bomberos

El concejal y dirigente del Frente Amplio, David Polanco, mediante una carta dirigida al alcalde de esta demarcación, plantea la necesidad de mejorar la calidad del espacio de los bomberos. “La sociedad liceyana debe hacer un esfuerzo en conjunto para hacer que los bomberos puedan vivir más dignamente como representantes de nuestro municipio”, apuntó Polanco.

Miguel Ponce 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com