China advierte a EEUU y Alemania por entrometerse en su soberanía

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

    EN PEKÍN, China, 28 Diciembre, 2017:  La Cancillería china condena una declaración conjunta de las embajadas de EE.UU. y Alemania contra las sentencias judiciales de dos supuestos activistas advirtiéndoles que ésta es una ‘injerencia flagrante’ en asuntos internos de Pekín.

“Las embajadas extranjeras no tienen derecho a realizar comentarios irresponsables sobre la soberanía judicial de China”, ha afirmado este jueves en rueda de prensa Hua Chunying, la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Para Pekín, las críticas de Washington y Berlín son una “interferencia flagrante en la soberanía y la independencia judicial de China”, ha asegurado Hua, quien deja claro que los tribunales de este país trataron los casos “de acuerdo con la ley”.

En este sentido, ha recordado a las embajadas pertinentes de que no deben actuar fuera de lo que determina sus deberes y deben hacer algo para “ayudar a mejorar la confianza mutua, el entendimiento mutuo y la cooperación, y no al revés”.

Las embajadas extranjeras no tienen derecho a realizar comentarios irresponsables sobre la soberanía judicial de China”, ha afirmado Hua Chunying, la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

China critica a EEUU por su ‘terrible’ situación de DDHH | HISPANTV
China denuncia la ‘terrible’ situación de los derechos humanos en EE.UU., donde las minorías sufren ‘discriminación’ y los musulmanes son ‘perseguidos’.


Las declaraciones de la vocera se produce en respuesta a un comunicado conjunto divulgado este jueves de las dos embajadas, en que expresaron su protesta por las sentencias dictadas el martes contra el activista y bloguero Wu Gan y el abogado Xie Yang, culpados del difuso delito de “subversión contra el poder del Estado”.

La nota conjunta exige la liberación inmediata de Wu Gan, condenado a ocho años de prisión, y en cuanto a Xie, condenado por el mismo delito que Wu pero eximido de la pena de cárcel tras confesar su culpabilidad, Washington y Berlín pidieron que se le permita volver a ejercer la abogacía.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com