Celebran reinauguración oficial de la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura


EN NUEVA YORK, 01 Diciembre, 2017:  Con un concierto en homenaje al merengue y un Maratón de Poesía, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebró ayer la reinauguración oficial de la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que con la apertura oficial de la Sala de  Eventos Andrés Francisco Requena el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura, pone a disposición de la comunidad dominicana un nuevo y moderno espacio con las condiciones necesarias para la celebración de eventos culturales, educativos y sociales de alta calidad.

“Este espacio es de la comunidad dominicana y espero que sea utilizado todo el año para la celebración de eventos de interés para nuestra gente y toda la comunidad neoyorquina”, dijo Sánchez, indicando que el auditorio rinde tributo al destacado escritor y periodista dominicano de la diáspora Andrés Francisco Requena, muerto a manos de la dictadura trujillista.

La reinauguración oficial de la Sala de  Eventos Andrés Francisco Requena se celebró a casa llena con el concierto "Merengue jazz: Recuento", en homenaje al merengue dominicano —declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, se realizó un Maratón de Poesía con la participación de jóvenes poetas de escuela secundaria y los poetas Luis Flores, Elizabeth Balaguer, Yvelisse Fanith y Félix García.

Además, a las personas que asistieron se les regaló la novela Cementerio sin cruces, de Andrés Francisco Requena, editada por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en la que critica la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, lo que le costó la vida.

El comisionado Sánchez, en apoyo a la campaña contra la violencia hacia la mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, presentó dos videos, entre ellos “Ni una sola”, interpretado por destacados artistas dominicanos.

El Lic. Carlos Sánchez dijo que la Andrés Francisco Requena es una sala multiuso, donde se realizan conferencias, puestas en circulación de libros, exposiciones de artes visuales, obras de teatro, coloquios, talleres, charlas, recitales, conciertos, etc.

Reveló que la sala, en cuyo vestíbulo el público encuentra una alegoría de fachada que hace honor a la casa campesina dominicana, también contará con una tienda de artesanía, y una biblioteca-librería para la lectura y venta de libros, especializada en autores dominicanos.

Indicó que la sala cuenta con paredes para exposición de obras de grandes formatos, y con un escenario que al igual que el de la sala de teatro Rafael Villalona dispone de avanzados recursos técnicos.

“Como una manera de aprovechar al máximo este local, hemos dispuesto la construcción en la parte inferior de la Andrés Francisco Requena de un estudio de televisión para la producción y grabación de programas especiales dedicados a promover la cultura dominicana”, dijo Sánchez. “Una vez más el Comisionado pone a la disposición de la comunidad un amplio espacio con las condiciones necesarias para que la comunidad cultural y artística dominicana pueda celebrar sus eventos”.

Para información, llamar al 212-234-8149, o visite el sitio web del Comisionado: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado. cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

  FREDDY P. GALARZA

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com