CDP Barahona: es inhumano y sospechoso arresto de periodista en Neyba


EN BARAHONA, (República Dominciana), 24 Diciembre, 2017: La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó de inhumana y sospechosa la detención de Otoniel De León por un conflicto con el senador y presidente del PLD en la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula.

Mediante un comunicado de prensa la filial del CDP en Barahona, dijo que parece una acción planificada del fiscal Jonathan Cuevas Santana y el senador Paula, para en la víspera de Noche Buena y Navidad llevarle desasosiego a la familia del comunicador neybero.

La entidad periodística solicitó al Ministerio Público y al Departamento Judicial de la provincia Bahoruco, garantizar los derechos a D` León, un hombre de fuertes convicciones sociales que solo usa la palabra como arma para denunciar las inequidades por las que atraviesa su comunidad y la región.

Manifestó que la seccional estará representada este martes en proceso judicial seguido al comunicador y animador social, a los fines de garantizar respeto al ejercicio y práctica del periodismo tanto en el país como en la región.

El gremio periodístico formuló un llamado al senador Paula a los fines de buscar una solución negociada al impasse con el periodista D` León, proponiendo a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas de mediadora y garante del proceso negociador.

Advierte que cualquier acción que afecte al señalado periodista sería una violación a la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana que colocaría al país entre los países que no garantizan el ejercicio libre del periodismo.

Se recuerda que el fiscal Cuevas Santana luego de ordenar la detención de D`León decidió ponerlo en libertad con el compromiso de presentarse el próximo martes 26 de diciembre a las 10 de la mañana a la fiscalía de la citada ciudad.

Afirmó que no renunciará a defender y acompañar aquellos periodistas y medios a quienes se intente vulnerar el derecho a ejercer el periodismo libre de ataduras.

Recordó que llegar hasta este espacio en donde se respira un poco de libertad, aunque cree faltan cosas, ha sido fruto del sacrificio de muchos dominicanos y dominicanas como Otoniel D`León que enfrentó al neo trujillismo balaguerista.   
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com