Aumentan a siete los muertos tras intoxicarse con clerén en Elías Piña


EN ELIAS PIÑA, República Dominicana, 22 Diciembre, 2017:  Falleció la madrugada de este vienes Belkis Contreras, de 29 años, otra de las personas intoxicadas presuntamente con clerén en la comunidad  Pedro Santana, en Elías Piña, con lo que suman siete los muertos en esa zona fronteriza por la misma causa.

La información la dio a conocer el director regional de Salud de San Juan, Héctor Guerrero, quien reportó, además, el ingreso de otros tres pacientes con síntomas similares en el día de hoy.

Contreras llevaba varios días recibiendo atenciones médicas, primero en un centro de salud de Bánica, desde donde fue transferida al hospital de San Juan.

“La paciente recibió todas las atenciones y se usó el protocolo correspondiente, pero hizo dos paros y no hubo nada más que hacer”, lamentó el galeno.

Este jueves fallecieron Andrés del Rosario Alcántara, Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Porfirio Javier, y Eugenio Jiménez.

El Ministerio de Salud Pública todavía está en el proceso de análisis de muestras del clerén que habría consumido los afectadas. La bebida habría sido adquirida en el Departamento Du Centre de Haití, en una comunidad denominada Los Cacaos.

Aunque las informaciones preliminares apuntan a que la intoxicación puede estar relacionada con el consumo de la bebida alcohólica de fabricación casera, “posiblemente contaminada con un químico altamente letal”, las autoridades de salud están a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio para hablar de una causa.

De su lado, el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, expuso la normalidad con que los moradores de la zona fronteriza consumen clerén.

“Esta bebida se produce de manera clandestina y se prepara a base de caña de azúcar, pero una merma en el cultivo motivó a recurrir al etanol o alcohol etílico como sustituto”, indicó. /AlMomento.net/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com