VIDEO: Pedernales con 18 días sin servicio de aguia potable



EN PEDERNALES, (República Domincana), 20 Noviembre, 2017:  Esta comunidad de la frontera considera zona turística, lleva dieciocho días sin el servicio de agua potable y mientras la población sufre las consecuencias, los representantes del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) no resuelven el problema del suministro del líquido.

Algunos residentes consumen el agua de lluvia, la que acaparan en tanques para servicio de lavado, fregar, aseo de la casa y otros quehaceres del hogar, según expresaron a este medio.

En tanto, los servicios de algunos establecimientos que su mayor fuerte es el uso del agua, como los de ventas de pollos se ven compelidos a comprar camiones a 700 pesos.

Los que se dedican a la venta o suministro de agua en esta comunidad aseguran que están acarreando hasta diez camiones por día a empresas y cisternas de casas de familias que pagan el servicio a 700 pesos, mientras otros compran tanques de cincuenta y cinco galones hasta a 100 pesos.

Según los técnicos del INAPA hay una avería en la obra de toma que no se ha podido corregir por falta de una pala mecánica que permita penetrar a un kilometro por la rivera del río y poder realizar maniobras en la zona y restablecer el servicio.

Por Julio Gómez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com