Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas analiza en Polo anteproyecto de la modificación a ley municipal 176-07



EN POLO, (República Dominicana), 20 Noviembre, 2017:   La directiva de la de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO) de la región Enriquillo, sesionó en este municipio, provinca Barahona,  para conocer el anteproyecto de la modificación a Ley Municipal 176-07.

Carmen García, experta en asuntos municipales, encargada de políticas y liderazgo de UNMUNDO, pondero las ventajas que tendría para los municipios la modificación a esta ley.

El anteproyecto garantiza una distribución de los recursos a los ayuntamientos, incluyendo una mayor flexibilidad en las partidas establecidas en la referida ley.

El propósito de UNMUNDO, es empoderar a las mujeres municipalistas en cada uno de los aspectos que se modificaran, y que harán de los ayuntamientos un instrumento de mayor servicio a la ciudadanía, según la experta.

Mientras que Emerita Peña, directora ejecutiva de la entidad municipal, destacó el empoderamiento que desde UNMUNDO han asumido para la nueva ley sea una realidad.

De su lado, Danilsa Cuevas, presidenta de la región enriquillo de la unión de mujeres municipalistas dominicanas, agradeció la presencia como anfitriona del debate y conocimiento del anteproyecto de la ley 176-07, valorando la mesa de trabajo que se realizó aquí.

Diversas organizaciones de carácter municipal están impulsando el anteproyecto de ley que busca modificar la ley municipal que rige al distrito nacional y los municipios.

Daniel Urbáez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com