UASD promueve academia en escuelas de Barahona


EN BARAHONA, 01 Noviembre, 2017: Barahoa.- El encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona, doctor Octavio Féliz Vidal, dijo que la academia estatal promueve la excelencia y la calidad académica y que forma con calidad, pertinencia y candidez a sus egresados para que aporten al desarrollo de la República Dominicana.

Féliz Vidal, se refirió en esos términos al dejar iniciado un evento de promoción de la UASD, que incluyó conferencias, orientación vocacional, competencias deportivas y un operativo de salud, en el liceo modelo tradicional Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

La promoción de la academia estatal aquí, se lleva a cabo en los distintos centros educativos de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Féliz Vidal, junto a los maestros Algeres Medina, Ángel Féliz, José Castillo, María Gómez, quienes se hicieron acompañar de estudiantes de medicina que cursan la premédica y educación física, dijo que la academia es y que ha sido fundamental para el desarrollo de la Región Enriquillo.  

Señaló que actualmente oferta 21 carreras: Comunicación Social, mención periodismo, Educación, en sus distintas menciones, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Además, Contabilidad, Educación Física, Psicología Clínica, Informática, Derecho, Enfermería, Bioanalisis, Agronomía, mención: Suelo y Riego, Producción de Cultivos y Desarrollo Agrícola.  

Sin embargo, dijo que ese número de carreras ofertadas tiene tendencia a aumentar, debido a que se dan los pasos pertinentes para convertirse en Recinto universitario, que garantizará una mayor independencia.
“La universidad es una institución de excelencia académica y sigue siendo la mejor opción para que nuestros hijos e hijas cursen sus carreras universitarias”, dijo el médico terapeuta familiar.

De la UASD Centro Barahona, fundado el 26 de febrero de 1970, la primera creada por la Primada de América fuera de su sede central, ha investido 8,319 profesionales en distintas áreas, que han contribuido con el desarrollo de la región y una matrícula de casi 12 mil bachilleres inscritos en el presente semestre 2017/20.

Martha Díaz, directora del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, agradeció a la UASD Centro Barahona, haber escogido ese centro educativo para promover la universidad estatal entre sus estudiantes. 

Benny Rodríguez


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com