DE ULITMO MOMENTO: Rusia quiere utilizar puertos de Venezuela para sus navíos

 (Buques de guerra de Rusia, anclados en una bahía de la base en Baltiysk en el mar Báltico).

    
Rusia busca utilizar los puertos de Venezuela para instalar sus buques de guerra en la zona por un plazo de 15 días, informa un medio estatal ruso.


EN MOSCÚ, 09 Noveimbre, 2017: El portal de información legal pravo.gov.ru, citado por la agencia de noticias local Sputnik, ha hecho público hoy jueves la disposición de Moscú, firmada por el primer ministro ruso Dmitry Medvedev, para conseguir un acuerdo con Caracas y facilitar las visitas recíprocas de buques de guerra.

El documento pide a los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores del país euroasiático allanar el campo para lograr un pacto y sellar el documento correspondiente.

Se trata del despliegue de tres buques de guerra y por un plazo de, por lo máximo, 15 días. Estas condiciones no incluyen ejercicios conjuntos o participación en operaciones multinacionales.

Según lo mencionado en el borrador del convenio, las visitas deberían notificarse a la contraparte al menos 10 días laborales antes de la fecha determinada.

(5000 misiles de Venezuela, de fabricación rusa, ‘preocupan’ a EEUU - - HispanTV.com)


Washington está inquieto por los 5000 misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) que Venezuela compró a Rusia y que se asemejan a los misiles Stinger de EE.UU.

Además, se propone usar el espacio y los aeropuertos del país de acogida para el traslado de material técnico necesario para el mantenimiento de las embarcaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el pasado agosto la participación de Rusia en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía de la nación caribeña ante las constantes amenazas por parte de EE.UU. hacia Venezuela.

En el marco de los acuerdos de cooperación militar entre Moscú y Caracas, el país suramericano posee distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire; distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea y fusiles traídos de Rusia.

Tras el deterioro de las relaciones Moscú-Washington en los recientes años, Rusia ha tenido la mirada fija en los países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Además, siempre ha defendido a Venezuela, como su aliado en la región, ante las intervenciones de EE.UU. /hispantv/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com