Rusia propone crear un Internet independiente para los BRICS

La iniciativa prevé la creación de un sistema propio de servidores raíz de nombres de dominio para los países miembros del bloque.


EN MOSCU, 29 Noviembre, 2017: reunión celebrada el 26 de octubre, el Consejo de Seguridad de Rusia ha encargado a la Cancillería y al Ministerio de Comunicaciones que impulse la creación de una infraestructura de Internet independiente en los países miembros del bloque BRICS. La fecha límite de la tarea se ha fijado el primero de agosto de 2018, reporta RBK.

La iniciativa prevé que los países miembros del BRICS creen su propio sistema "de servidores raíz de dominio (DNS root server en inglés) duplicados, que sería independiente del control de [las organizaciones internacionales] ICANN, IANA y VeriSign y tendría capacidad para cubrir las necesidades de los usuarios de estos países en caso de que se produzcan fallos".

Los documentos del encuentro explican que "las capacidades aumentadas de los países occidentales para llevar a cabo operaciones ofensivas en el espacio de información y la disposición para su aplicación representan una seria amenaza para la seguridad de Rusia".

De esta forma, continúa la nota, "se preserva la dominación de EE.UU. y varios países de la UE en la gestión de Internet". El bloque del BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

/rt.com/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com