Riña en cárcel de Pedernales deja dos reclusos heridos



Policía investiga robo en una pensión


EN PEDERNALES, (República Dominicana), 27 Noviembre, 2017:  Dos reclusos de la cárcel pública de Pedernales fueron recluidos el pasado viernes en el hospital doctor Elio Fiallo de aquí. luego que sostuvieran una riña con arma blancas, de la que se acusan mutuamente de haberla provocado.

El recluso Andrés García Muñoz recibió heridas en la espalda que se la propinó su compañero de celda Leudis Cuello quien también resultó con heridas punzo-cortante en el pecho y la espalda que se la propinó con otra arma blanca García Muñoz.

Según informó a encargada del penal de Pedernales el interno García Muñoz. está condenado por robos y cumple condena de cinco años en la cárcel de Pedernales. Mientras que Leudis Cuello está bajo medida de coerción por tres meses acusado de reñir y golpear a un familiar.

Ambos sostuvieron un riña dentro del pena luego que uno dormía y el otro realizaba bullas causando insomnio que no deja dormir. lo que provocó ira que terminó en una riña según informó la Dra. Rosanna Heredia. Encargada del penal de aquí.

La funcionaria informó que el pasado martes realizaron una requisa en el centro penitenciario de Pedernales y encontraron varias armas blancas y otros objetos cortantes que son introducidos en la única celda donde están alojados los internos de esta ciudad fronteriza.

Los dos reclusos serán dado de alta mañana tan pronto se recuperen de las heridas. para volver a la cárcel.

La encargada del Penal se reunió hoy con los demás reclusos y le advirtió evitar enfrentamiento en la celda o de lo contrario serán trasladados a otro penal de mayor cuidado.

ROBO EN HOSPEDAJE

En medio de una ola de robos que desde hace meses afecta al municipio de Pedernales desconocidos violentaron esta mañana el protector de una ventana de la parte trasera de un hospedaje o de alojamiento para una pensión y sustrajeron varios electrodomésticos.

La denuncia fue puesta al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) por Francklin Romero Pérez quien cuida el negocio de hospedaje ubicado en la calle Mella No.4 del Sector Miramar del municipio de Pedernales.

Pérez informó que los desconocidos rompieron los barrotes de la venta y cargado del hospedaje tres abanicos. Un televisor plasma de 32 pulgadas un componente de música una licuadora y varios platos de lozas.

El Departamento de Investigaciones Criminales Dicrim informó que investiga para dar con los responsables del robo.

En los últimos meses la comunidad de Pedernales cruza por una ola de robos en residencias y patios de viviendas producto de esa situación varias viviendas han sido afectadas con los robos incluso mujeres que han portado celulares han sido despojadas por elementos que andan en horas nocturnas en motocicletas.

Por Odalís Báez.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com