Por falta de aulas estudiantes de Salinas reciben docencia debajo de árboles y enramadas


Por la falta de  aulas estudiantes del Liceo Profesora Valencia Matos Díaz y otros centros de enseñanzas del municipio de Salinas, provincia Barahona, están recibiendo docencia  en enramadas improvisadas y debajo de árboles, situación que mantiene preocupada a toda la comunidad.

La carencia de espacio en las escuelas de la localidad motiva que  las pocas aulas estén superpobladas, lo que impide a los alumnos asimilar con normalidad las materias impartidas por sus profesores.

De acuerdo a padres y tutores de los estudiantes del Liceo Profesora Valencia Matos Díaz, hace dos años que el Ministerio de Educación (Minerd), inició la construcción de  ocho aulas y una cocina comedor, pero los trabajos fueron paralizados hace casi un año, sin que el organismo diera una explicación.

La preocupación de estos se incrementa, debido a que hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de que el Minerd vaya  a reiniciar los trabajos de las referidas aulas y la cocina comedor en el liceo en cuestión..

El comunicador Rafael Pérez Féliz, informó que la comunidad solicita con urgencia al ministro Andrés Navarro, disponer el reinicio de los trabajos de las ocho aulas en el liceo secundario y resolver los problemas que afectan a otros centros escolares de la localidad en los que los alumnos están hacinados por la falta de espacio

Señaló que esta situación que impide el buen desenvolvimiento de las labores educativas en Salinas, también impacta negativamente en la Tanda Extendida, porque le impide funcionar con la normalidad requerida. /Rafarl Pérez Féliz/.

Barahona, 05 Noviembre, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com