PN afirma vigila rutas a escuelas y universidades en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 09 Noviembre, 2017: Ante la denuncia de padres, estudiantes y directores de escuelas y liceos públicos, así como universidades, en el sentido de que las rutas hacia esos espacios han sido convertidos en “real peligro” para los alumnos, constituyendo una de las principales preocupaciones éstos, el director Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que no descuidan la vigilancia.

El general Orlando Martín Pichardo Reynoso, director regional Sur PN, manifestó que la vigilancia policial es constante en recintos educativos, universidades, comercios, así como en los distintos barrios a los fines de asegurar seguridad a la población.

Pichardo Reynoso, director de la Regional que comprende además a las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, señaló que ninguna de las personas que dicen haber sido afectadas con robos y asaltos cuando van o vienen de la escuela han ido a interponer una denuncia.

“Tanto en los establecimientos escolares como universidades, colegios privados, arterias comerciales, la Dirección Regional Sur tiene establecido un sistema de patrullaje, los cuales son constantemente recorridos por unidades asignadas para esas zonas”, afirmó.

Agregó que tienen un celoso y estricto control de esos lugares, señalando que las patrullas asignadas son monitoreadas, y tienen comunicación directa y fluida con el operador de radio para atender de inmediato cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Señaló que también son vigiladas todas quellas áreas que así lo ameriten, incluyendo los distintos sectores o barrios de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia “porque es parte de nuestra responsabilidad”.   

Nadie ha denunciado
“Yo le pido a usted me señale un caso que haya sido denunciado aquí y no hemos actuado en consecuencia”, dijo Pichardo Reynoso, ante la pregunta de si ha sido denunciado algún caso relacionado con estudiantes víctimas de asaltos cuando se desplazan a los centros educativos o universitarios.

Indicó que de hacerlo de inmediato el personal policial bajo su mando, Policía Preventiva, así como la Subdirección Adjunta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), comenzarían las indagatorias de esos hechos para apresar y poner en manos del Ministerio Público a los responsables.

Benny Rodríguez / Listín Diario
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com