PABLO ALCÁNTARA (SAM): --Fui elegido para servir, no para servirme--

(Foto: Pablo Alcántara (Sam).   



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desde que tomó posesión como director de la Junta Distrital del Rosario, Pablo Alcántara (San) juró que pondría todo su empeño en hacer de las comunidades que componen dicho distrito, algo muy diferente de lo son.

Al cabo de un año y casi tres meses, ese deseo, ese sueño de un hombre que expresa que fue elegido para servir y no para servirse, cuya  filosofía es aplicar la justicia en cada una de sus acciones, está por concretizarse.

Decenas de obras son construidas con los pocos recursos que le llegan por parte del Estado en todo el distrito municipal del Rosario. Las mismas van desde reparación de viviendas a los más necesitados, hasta la reparación y construcción de calles, construcción de funerarias, alumbrado eléctrico en las calles, construcción de alcantarillas y limpieza de caminos vecinales ect,ect.

Pero la obra cumbre que Pablo Alcántara (San) gestionó con el gobierno por vía del Egehid para elevar el desarrollo económico de todos los habitantes de ese empobrecido distrito municipal,  es  la instalación de 24 mil metros de invernaderos.

Estos invernaderos serán administrados por más de 300 familias, agrupadas en la Asociación de Desarrollo Agropecuario Inc de Cardon. Los mismos aseguran una rentabilidad económica estable, no solo para estas familias, sino para centenas de personas que se ganarán el pan de cada día cuando los invernaderos entren en producción.

La idea es, según nos explicó el señor Pablo Alcantara (San),  ampliar más metros de invernaderos para agregar a más familias de todo el distrito, ya que cuentan con suficiente terreno para eso.

Sin hacer muchos ruidos en los medios de comunicación, este director de distrito, paso a paso va resolviendo las necesidades más prioritarias que se le presentan a cada momento.

Sin lugar a dudas al ver todas las obras construidas y los imponentes invernaderos, podemos afirmar que en verdad Pablo Alcántara (San) fue elegido para servir, y no para servirse.

Por ROBERTO PÀULINO
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com