Mujeres rurales exigen acciones urgentes para enfrentar la violencia contra la mujer.


EN SAN CRISTOBAL,(Repùblica Dominicana) 25 Noviembre 2017: Decenas de mujeres campesinas marcharon en San Cristóbal en reclamo de que se tomen acciones concretas e inmediatas para erradicar la violencia contra la mujer en el país, un mal que se ha convertido en una epidemia que cobra ha cobrado la vida a más de 170 féminas cada año.

La manifestación fue organizada por la Coordinadora de Mujeres del Movimiento Campesino Dominicano (MCD), entidad que exige la creación de políticas públicas dirigidas a eliminar el flagelo, las cuales deben estar enfocadas en la prevención y la educación.

El grupo consideró que las medidas adoptadas en los últimos años desde el Gobierno han resultado ineficientes, por lo que abogan para que la problemática sea abordada de manera conjunta entre todas las instituciones y que el trabajo se haga de manera permanente.


Santa Daniela Rodríguez, vocera de la organización, reconoció que se trata de un tema complejo, pero entiende que es posible desmontar la cultura machista y hacer que el hombre deje de ver a la mujer como un objeto de su propiedad.

“La familia y la escuela son piezas claves para acabar con la violencia, sin embargo, se hace necesario un sistema de justicia eficiente y equitativo, donde se les brinde una mayor ayuda y protección a las víctimas del maltrato de género”, indicó.

Explicó que en las zonas rurales las mujeres suelen ser más vulnerables al maltrato y muchas veces no denuncian la situación por la dependencia económica.

Llamó a toda la población a trabajar unida contra la violencia, asegurando que de manera aislada, se hace difícil lograr los grandes cambios que se requieren en el país.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com