Marchan en favor de no violencia contra la mujer en SFM; hombre hiere su mujer


EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS, 24 Noviembre, 2017: San Francisco de Macorís. – Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de personas reclamaron aquí el cese de la violencia el país contra las mujeres y de manera especial en la provincia Duarte, donde cerca  de seis han sido asesinadas.

Entre las malogradas por mano de sus parejas está el reciente caso de la joven Emely Peguero, quien estaba embarazada y fue asesinada por su novio.

La marcha que fue convocada por el comité institucional, inició en el sector Pueblo Nuevo y recorrió varios sectores concluyendo en el Parque Duarte, donde las principales autoridades reclamaron trabajar en familia para que la pare de una vez por todas la violencia contra las mujeres.

La caminata, cuyo eslogan decía “Yo Respeto a las Mujeres”, fue organizada por la Dirección Provincial Duarte del Ministerio de la Mujer, conjuntamente con representantes del Ministerio de la Juventud, la Procuraduría General de la República, Casa Abierta, la Fiscalía, Ministerio regional de Educación, entre otros organismos e instituciones de esta población.

‘’Tenemos que trabajar en la base de la familia, para que nuestras mujeres no sigan siendo asesinadas por los hombres Es necesario fortalecer el nucleó familiar para que esto termine’’,dijo el procurador fiscal Regis Victorio Reyes.

En la actividad hablaron además el director del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, general de Brigada Virgilio Pacheco Garabito; la vice alcaldesa Mercedes Osorio, la señora Antonia Santana en representación de Casa Abierta, Albania peña, en representación del Ministerio de la mujer, entre otras personalidades.

Todos los participantes en el acto en favor de la lucha para que paren los feminicidios coincidieron en señalar que se hace necesario un verdadero sentimiento del amor por la mujer dominicana..

Hombre hiere mujer

Justamente en mismo día que se reclamaba por la no violencia de género, un hombre hirió de varias puñaladas a su compañera sentimental en el sector Vista al Valle de esta ciudad.

La víctima de la agresión fue identificada como Ramona Aquino Rosario, de 68 años de edad, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad, mientras que su agresor José Luis Brito se encuentra detenido en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional.

El agresor   admitió haber cometido el hecho supuestamente porque la víctima le sustrajo la suma de cuatro mil pesos en efectivo, pero los familiares de la agredida negaron esta versión, señalando que éste habría tomado una actitud agresiva luego de que Aquino Rosario le negara a darle una comida. /El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com