Juramentan en Barahona directivas del CDP y SNTP


JEN BARAHONA, (República Dominicana), 21 Noviembre, 2017:  El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Tony Pina, juramentó el lunes la seccional del CDP en ésta ciudad de Barahona, que preside el periodista Benny Rodríguez, en un acto celebrado en la antigua casa presidencial (Ateneo).

Durante la juramentación de la directiva, Pina fue estruendoso al señalar que los profesionales deben defender el oficio del periodismo con “uñas y dientes” ya que en la medida en que avanzan los tiempos se ha ido “cualquierizando” por elementos que no hayan nada que hacer en sus vidas y se arriman un espacio de radio o televisión y de inmediato alardean que son periodistas.

Aseguró que mientras los periodistas de Barahona no dignifiquen su profesión, su carrera, serán tratados como “cualquierados”.

“Todo aquellos que no tiene nada que hacer se arrima al periodismo y arrenda un espacio en la radio o la televisión y de inmediato se hace llamar periodista” cito.

Refirió que el periodista debe preservarse y abstenerse de caer en el error de recibir “regalitos”, de políticos porque éstos solo los utilizan para sus conveniencias como si fueran “pavo en noche buena”, a fin de que les sirvan de canal para divulgar sus notas en el ámbito, local, nacional e internacional.

Agregó que llegó a la secretaría del CDP tras el profesor Adriano de la Cruz obtener la victoria en las pasadas elecciones del gremio, donde se desató un una fuerte batalla, pero que gracias a la estrategia vencieron, con el propósito de reformar esta institución.

De su lado, el recién posicionado secretario general del CDP de Barahona, Benny Rodríguez, agradeció la presencia de la comisión, que se habría trasladado de desde Santo Domingo a juramentar la filial de aquí, aseguró que en esta nueva gestión habrá más oportunidades para los profesionales del periodismo.

Además de Tony Pina, la comisión ejecutiva estuvo integrada Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Provisión y Proteccion del Periodista (IPPP), Angela Genao del Comité de Educación del CDP, y otros.



 Directiva del SNTP




Por tercera ocasión y de forma ininterrumpida fue juramentada el lunes en esta ciudad la directiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), que encabeza el periodista Daniel Inmaculado Urbáez.

La juramentación fue tomada por el comunicador y abogado notario Jovanny de León. La actividad se efectuó en la antigua casa presidencial, antiguo Ateneo, de esta ciudad de Barahona.

Tras desglosar puntos tras puntos de los logros alcanzados en la gestión anterior, el secretario del gremio Daniel Urbaez dijo que en esta ocasión trabajará con más solidaridad con los miembros de esta institución.

Además planteó la necesidad de que sus miembros se capaciten con nuevos cursos-talleres y seminarios de formación y sobre las técnicas de redacción y el uso adecuado a las avanzadas plataformas digitales.

Omar Medina
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com