Gobierno anuncia construcción de 384 apartamentos en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 Noviembre, 2017: El Gobierno construirá 384 apartamentos, un mercado, un matadero y asfaltará todas las calles del municipio Santa Cruz, en esta provincia Barahona, informó este martes el ministro de Obras Públicas.

El anuncio lo  Gonzalo Castillo tras asegurar que ya tienen en presupuesto esas obras, que asseguró se iniciarán a partir del mes de enero 2018.

“Para Barahona tenemos el presupuesto y los recursos para la construcción del mercado, el matadero, los 384 apartamentos en ciudad Esperanza, para la eliminación de los dos barracones que quedan”, dijo el funcionario durante la entrega de 25 motocicletas y una camioneta a la Policía Nacional, indica una nota de prensa.

Castillo expresó que las obras que se realizarán en Barahona incluyen la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo y el asfaltado de las calles, aceras contenes, de los diferentes barrios que componen el municipio Santa Cruz.

Sostuvo que el matadero quieren trasladarlo de la parte sur a la parte norte que es la entrada desde la cuenca hacia Barahona, y es desde donde más procede la mayor cantidad de ganado, para que no tengan que atravesar por el pueblo, de acuerdo a la nota.

Dijo que a partir del mes de enero empezarán a cumplir con todas las promesas equivalente a una deuda social que tiene con Barahona y las demás provincias del sur.

Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se produjeron en Barahona en la entrega de 10 motocicletas de las 25 que fueron entregadas a la Policía, para darle soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la Región Sur.

Otras 15 motocicletas fueron entregadas en Baní. Las motos de alto cilindraje fueron recibidas por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, para que los agentes policiales puedan desplazarse por los sectores y barrios de esas provincias para la vigilancia y protección de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos, como parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía Nacional.

En Baní las motocicletas serán utilizadas por los agentes que están bajo el mando del general Juan Jerónimo Brown Pérez director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

Mientras que en Barahona, la recibió el general Orlando Martin Pichardo Reynoso, director Regional Sur de la Policía Nacional.

El ministro Castillo dijo que “con estos equipos, el Gobierno sigue fortaleciendo su ardua tarea de mejorar cada día la Seguridad Ciudadana”.

El plan de seguridad ciudadana incluye la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el Programa de prevención Vivir Tranquilo, plan para el registro y control de motocicletas, Plan de Seguridad Vial, estrategia para el control de drogas y plan para el registro y control de armas.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com