Fuerte sismo de 7,3 sacude noreste de Irak y zona fronteriza iraní


Un mapa publicada por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo muestra los epicentros del terremoto entre Irán y Irak


CLICK EN LA FOTO VER VIDEO: 

EN IRAQ, 12 Noveimbre, , 2017: El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el temblor, que ha tenido lugar a las 18H18 GMT, con epicentro 32 kilómetros al suroeste de Halabja (noreste de Irak) y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Primeras imágenes de daños tras el fuerte terremoto entre Iran / Iraq @mahnimelodi
ana al epicentro, la población salió a las calles durante el temblor y se registraron algunos daños menores, según los reporteros de la agencia francesa de noticias AFP.

Fuentes locales iraquíes informan de la muerte de 4 personas como consecuencia del terremoto.

Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos sufridos en Oriente Medio: se ha sentido desde el Líbano hasta Kuwait.

En Irán, el seísmo se ha sentido en las provincias occidentales e incluso en la capital, Teherán. Al menos seis personas han perdido la vida en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin, en la provincia de Kermanshah (oeste), y varias más han resultado heridas.

En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona. /Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com