En entrevista José del Castillo aborda temas relacionados con programa república Digittal y WIFI


EN SANTO DOMINGO, 10 Noviembre, 2017: El presdiente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL), Lic. José del Castillo Saviñón, participó este miércoles 9 de noviembre en los programas de paneles Hoy Mismo y el Sol de la Mañana.

En ambos espacios, uno televisivo y otros radial, el funcionario gubernamental abordó temas relacionados con el programa república Digital, los Puntos WiFi instalados y por instalar, los cierres de emisoras ilegales y otros tópicos relacionados con las telecomunicaciones.

Parte de lo abordado por Del Castillo Saviñón de las entrevistas en Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, y El Sol de la Mañana, que se escucha por la emisora Zol FM106.5, fue publicado en la cuenta de Twitter del INDOTEL, cuyos tuis reproducimos a continuación.

Emisoras ilegales…
"Aquí en esta administración hay voluntad de hacer cumplir la ley en cuanto a las emisoras ilegales. “Esto del cierre de emisoras ilegales, que hacemos de manera continua y recurrente, no es una tarea fácil".

Puntos WiFi y República Digital…
"La Red pública WiFi es una propuesta de República Digital, el cual es un programa de gobierno lanzado por el Presidente Danilo Medina, que en su Eje de Acceso pretende instalar 890 Puntos WiFi a nivel nacional".

"A los hospitales les instalamos Puntos WiFi porque son áreas de mayor tráfico de personas y sirve para que los pacientes puedan comunicarse vía WiFi con sus familiares".

Labor de gerencia en el Indotel…
"En el 2016, hasta agosto, en el Indotel se habían aprobado solo 2 resoluciones. Luego, desde septiembre de ese mismo año hasta hoy, hemos aprobado 70 resoluciones".

“Hemos desarrollado una agenda regulatoria bastante ardua desde que asumimos. Alrededor de $20 millones de pesos han sido reembolsados a los usuarios, que han resuelto sus casos a través del Departamento de Asistencia al Usuario (DAU)".

"Con los 890 Puntos WiFi gratuitos que componen la red pública de WiFi del programa República Digital se dará cobertura nacional".

Trabajo de mano con la ETED…
"Vamos a utilizar las redes de transmisión eléctrica que la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) instala para tirar la red troncal en todo el país, de la cual el estado instalará 640 Km a través de 55 nodos, a nivel nacional".
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com