Drama desgarrador se vive hospitales por el paro médico

EN SANTO DOMINGO, 03 Noviembre, 2017: Realmente el paro por 48 horas en los centros asistenciales administrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se extenderá a cinco días, ya que los médicos no laboran sábado ni 
“Los médicdomingo, y el lunes es feriado, Día de la Constitución de la República.

Rubelina Cédicas y otro con problemas febriles y estomacales, pero tuvo que retornar a su casa sin que sus hijoalderón, desde Los Alcarrizos llevó a sus tres niños al hospital Robert Reid Cabral, dos con citas ms fueran atendidos por un galeno. Pagó de pasaje 300 pesos, en vano.
os deben tener más conciencia, tienen que buscar otro método de reclamar, y como uno viene de lejos pagando pasaje, debieran atender a los pacientes”.

La joven Angélica de Castro Mateo pagó 1,200 pesos de pasaje desde La Romana hasta el hospital Robert Reid, y dijo que ha tenido que cambiar tres veces las cita de su niño de tres meses.

“Esta huelga no está bien; yo soy paciente de VIH-Sida, a mi niño hay que operarlo de urgencia, y ponerle sangre, y no me lo atienden”, se lamentó Castro Mateo.

La señora Jacoba Tejada Mercedes llevó a su nieto al Robert Reid, quien debe ser chequeado porque será intervenido quirúrgicamente, pero por la huelga no lo atendieron.

Yusmilka Melo se trasladó desde Baní al Robert Reid Cabral con su niño de un año que tiene problemas neurólogicos, y sequejó de que pagó 500 pesos de pasaje en vano porque los médicos no le vieron a su bebé.

“Esto está muy mal hecho por los médicos, que echen su pleito con el Gobierno, pero deben atender a los pacientes pobres que somos los que venimos a los hospitales por carecer de recursos. Los médicos exigen mucho pero la mayoría no cumplen sus horarios”, dijo.

Colegio Médico
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que el paro continuaba firme, sólo atendiéndose los casos de emergencia y a los pacientes de cuidados.
Agregó que hasta ahora los funcionarios del Gobierno no han llamado al diálogo porque están en campaña promoviendo su candidato al CMD.

Suero informó que la semana próxima la lucha cesará debido al proceso eleccionario interno del CMD, “pero en la semana del 13 al 19, los paros volverán a los hospitales si es que el Gobierno y sus funcionarios no han resuelto el problema”.


 o han llamado al diálogo porque están en campaña promoviendo su candidato al CMD.

Suero informó que la semana próxima la lucha cesará debido al proceso eleccionario interno del CMD, “pero en la semana del 13 al 19, los paros volverán a los hospitales si es que el Gobierno y sus funcionarios no han resuelto el problema”.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com