Denuncian gobierno no ha cumplido promesas en Polo

(Foto: Escuela Primaria Los Arroyos)

EN POLO, (República Dominicana), 05 Noviembre, 2017:  Decenas de familias afectadas por el desbordamiento del río  Los Arroyos de la comunidad del mismo nombre en este municipio, provincia Barahona,  denunciaron el abandono a que han sido sometidas por el gobierno. 

Juana Peña. Carmen Peña Ruiz y Salvador Peña Rubio, dirigentes comunitarios dijeron sentirse engañados por el presidente Danilo Medina, quien nunca cumplió las promesas hechas durante una  visita sorpresa que hizo a la zona.

Explicaron que decenas de viviendas y comercios fueron destruidos por la riada y que, las vías de acceso y la escuela primaria resultaron afectadas.

También las redes de distribución  del acueducto resultaron dañadas por el desbordamiento de ríos y cañadas, lo que mantiene a la comunidad con un precario servicio de agua potable.

Indicaron que  el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el Presidente Danilo Medina y el director del Inapa, prometieron las ayudas necesarias para los afectados, pero que todo ha caído en el saco del olvido. cmplido.

Señalaron que la Escuela Primaria resultó destruida con las piedras y otros desechos de la riada, pero que el ministerio de Educación no la ha reparado, afectando la docencia de cientos de niños pobres.

Por Rafael Féliz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com