Dan visado de emergencia a la niña con cardiopatía congénita que necesita ser operada en Boston


EN SANTO DOMINGO, 08 Noviembre, 2017: Esperanzados los padres de Astrid Montero, la niña de un mes de nacida que tiene cardiopatía congénita y que necesita operarse de urgencia a Boston, dijeron a LISTÍN DIARIO que la mañana de este miércoles el consulado estadounidense les dio la visa de emergencia.

“Vivimos una tensión tremenda porque la cita la estaban pautando para el 11 de diciembre, pero gracias a Dios nos la dieron hoy. Nos la entregaron de una vez por la situación de emergencia”, afirmó, con lágrimas en los ojos, Denny Montero, padre de Astrid.

Si fuera por la pareja viajaran mañana jueves hacia Boston, pero todavía necesitan hacer las gestiones con el Hospital de Niños, especialmente en el Centro del Corazón, y trasladar a Astrid.

“A mi bebé le resta la arteria pulmonar izquierda, tiene un orificio de ocho centímetros alrededor del corazón, tiene la vena aorta estrecha, el arco aórtico ininterrumpido y le resta un riñón”, expresó Lorainne Gómez, madre de Astrid

Han ofrecido ayudas

El encargado de Políticas Sociales de la Presidencia, Alexis Lantigua, después de la publicación del caso en este diario, se comunicó esta mañana con los padres de Astrid para colaborar con la salud de la niña.

“Me llamó de la Presidencia Alexis Lantigua, después de la noticia de la niña, ya mi esposo está preparando los documentos, van a verificar la ayuda que nos van a dar”, dijo la madre.

La joven pareja se siente agradecida por el apoyo que han recibido de personas de diferentes partes del país. En la página https://www.gofundme.com/savingastrid han recaudado hasta ahora 64,530 dólares de 250,000 que necesitan para la operación.

Lorainne Licelot Gómez Severino, madre de la niña, tiene un número de cuenta de ahorros del Banreservas para donar 550-004513-3.

Los padres, a través de este medio, pidieron ayer al presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y otras autoridades, que le den la mano con Astrid, porque su vida está peligrando. /Listín Diario/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com