Congreso de periodistas reconoce al Dr. Rafael Lantigua




EN NEW YOR, 17 Noviembre, 2017: El XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, bajo la dirección de su presidente Amín Cruz y la Asambleísta Estatal de New York Carmen de la Rosa, reconocieron al médico dominicano Dr. Rafael Lantigua, por su destacada labor al servicio de la comunidad, sobre saliendo su hoja de vida profesional, social, cultural, política, comunitaria de alto nivel como un ser humano brillante a favor de los más humildes de la sociedad.

Al entregar el reconocimiento la Asambleísta Estatal Carmen de la Rosa, destacó los servicios, aportes y méritos del Dr. Lantigua a la comunidad de Washington Heights, y expresó “es un ser humano fuera de serie, dedicado a servir sin bandería étnica ni social a la comunidad, dando lo mejor al prójimo sin esperar recompensa, por eso hoy nos unimos al llamado del Sr. Amín Cruz y el Congreso Hispanoamericano de Prensa, para reconocer al Dr. Rafael Lantigua. 

De igual manera la Asambleísta Estatal de New York Carmen de la Rosa, dijo “el Dr. Rafael Lantigua es un ejemplo a seguir en el servicio de entregarse a los demás, al igual que en la política, para mi es un padre, exhortó a los jóvenes a seguir sus pasos, tiene en El una referencia patente en nuestra comunidad como profesional, político y humanista”.

El presidente del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, Dr. Amín Cruz, al reconocer al Dr. Rafael Lantigua, manifestó “los periodistas estamos reconociendo a un amigo, un padre, un hermano, un colega y sobre todo a un ser humano que nos ha dado apoyo, ayuda, siempre pendiente en la vida y salud de cada periodista que se lo solicita, sin esperar recompensa alguna, enhorabuena reconocemos a uno de los nuestro”.

El Sr. Cruz, destacó la gran amistad que tiene desde los años 70 -siglo pasado- con el Dr. Lantigua y dijo “este humilde médico, señores periodistas del mundo, siempre ha tenido su consultorio abierto a los hombres de la prensa, sin o con dinero, hoy ante el mundo los reconocemos como uno de los nuestro, otorgándole esta medalla y esta placa a nombre de la prensa local, nacional e internacional, también queremos reconocer los dotes de escritor, comunicador, educador y científico en la medicina”, puntualizó Cruz.

El Dr. Amín Cruz, dijo que agradece al Congresista Adriano Espaillat, como también a la Asambleísta Estatal de New York Carmen de la Rosa y al presidente rector de Cela International University, quienes se unieron al pedido del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa en reconocer al Dr. Rafael Lantigua por sus grandes dotes y méritos que tiene en el servicio a la comunidad y en la profesión de médico en la ciudad de New York.

El Dr. Rafael Lantigua agradeció muy humildemente los reconocimientos otorgado por la Asambleísta Estatal de New York, Carmen de la Rosa y Amín Cruz, presidente del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y expresó “me siento sumamente agradecido por estos reconocimientos, por su amistad y apoyo que siempre han tenido con mi persona, pero soy un hombre del pueblo, mi meta es servir de la mejor manera a nuestra comunidad, siempre poniendo en alto el principio hipocrático”.

“Me siento muy contento por todo y más en ver el desarrollo de este cónclave y la presencia de muchas personas conocidas, como a mi amigo Juan Bolívar Díaz entre otros, felicito a mi amigo Amín Cruz y a todos los periodistas por este esfuerzo mancomunado en contribuir en la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de la clase periodística de América”. Indicó el Dr. Rafael Lantigua, “estoy siempre a la disposición de todos ustedes, de los periodistas y la comunidad en lo que crean que puedo ser útil como ser humano”, concluyó diciendo el médico Lantigua.

En la entrega de la placa y reconocimiento al Dr. Rafael Lantigua, la Asambleísta Licda. Carmen De La Rosa estuvo acompañada del Dr. Javier Dario Restrepo, fundador de la Fundación Gabriel García Márquez, el Lic. Juan Bolivar Díaz, Premio Nacional de Periodismo de RD, el Lic. Juan Carlos Bisono, presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodistas, IPPP, el presidente del Congreso de periodistas Dr. Amín Cruz y el equipo de directivo, colaboradores y demás expositores en el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa en la ciudad de New York.

 Por: Elis Peralta
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com