Comunitarios Bahoruco demandan terminación del puente La Curia.


EN NEYBA, Bahoruco, (República Domunicana), 03 Noviembre, 2017: Los residentes de diferentes parajes en la zona montañosa de la cuenca del Río Panzo, manifestaron que el puente La Curía que une la comunidad de El Copey con Los Roas, se está deteriorando por la mala calidad en la construcción y el abandono de los trabajos.

Tras un recorrido con la prensa, coordinado por el movimiento “De Regreso A La Loma”, varios comunitarios exigieron al presidente Danilo Medina, terminar la construcción de dicho puente, y la habilitación del tramo carretero El Copey-Los Roas.

Según Ernesto Sánchez presidente de la asociación “La Inolvidable del Copey”, hace más de tres años que el presidente Danilo Medina ordenó la construcción de este puente. “La construcción tiene alrededor de cinco meses parada, le hicieron una cosita, se fueron y no han vuelto más”, expresó.

El puente La Curía, es una de las necesidades más fuertes que tienen los campesinos, pensaban que en poco tiempo gozarían con esta obra. 

“Los trabajos comenzaron, pero no se han terminado, incluso los que han hecho están malos; todavía no se ha inaugurado el puente y, ya se está deteriorando”, dijo el agricultor Santos Novas.

“Creíamos que este año las cosechas no se iban a perder. Esta loma es una de las más productivas compuesta por unos 11 parajes. Los productos de nosotros se pierden por la razón de que no tenemos un camino por donde sacarlos”, afirmó Novas.

Por: Ranfi Díaz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com