Alianza País exige derogar disposición otorga exoneraciones a congresistas



EN NEW YORK, 15 Noviembre, 2017: La seccional del Partido Alianza País exigió aquí, la derogación de la disposición que otorga a los congresistas exoneraciones para llevar vehículos de lujos, costosos y libres del pago de impuestos de importación .

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en los Estados Unidos de la organización política sostuvo que el corrupto y legalizado proceder le permite a los (as) legisladores vender por alta suma de dinero las exoneraciones a importadores, nuevos millonarios y personajes del bajo mundo .

Dijo que es el momento preciso para acabar con el denominado “ cofrecito” del que disfrutan los diputados “ que no es más que un conjunto de de bonos de medio millón de pesos para supuesta asistencia a los pobres durante fechas especiales como navidad, reyes y día de las madres ”.

Enfatizó de la misma manera, de acabar con el cofrecito, barrilito y las exoneraciones, ponerles fin a todo tipo de privilegios que disfrutan los legisladores y que son contrarios a las funciones y roles que la propia constitución les asignas .

Rodríguez, expuso que el pedido de acabar con los privilegios de los congresistas dominicano pasa a ser un componente del vigoroso movimiento ciudadano que exige fin a la impunidad, corrupción y que sea recuperado todo el dinero que se han robado los partidos que han regenteados el gobierno de la nación en los últimas 5 décadas .

“ Si la oposición política partidaria quiere ser tal, este es un momento ideal para demostrarlo con hechos, no tan solo palabras huecas que nadie le hace caso”, significó .

Resaltó que ahora le correspponde a la oposición actuar con enteresa y la dignidad con que lo hecho Fidelio Despradel, diputado nacional de Alianza País, quien desde que llegó al congreso, expone, ha denunciado y rechazado públicamente esa expresión de corrupción legalizada en el emiciclo .

El dirigente aliancista afirmó que la ciudadanía y la sociedad dominicana requiere de funcionarios públicos que marquen la diferencia, no de “ funcionarios tradicionales que cuanto hacen es repetir deshonroso y corrupto proceder”.

Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com