Alianza País exhorta intensificar lucha en memoria Hermanas Mirabal



EN NUEVA YORK, 26 Noviermbre, 2017. La seccional del Partido Alianza País afirmó que para convertir en realidad el legado de las hermanas Mirabal, hay que ponerles términos a la violencia, la exclusión y discriminación que caracterizan la actual sociedad .

Juan Villar, coordinador de la entidad política para el área de Nueva York y Lucía Solano, secretaria ejecutiva, aseguraron mediante una comunicación a los medios, que la violencia y discriminación hacia la mujer dominicana se ha fortalecido bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Precisaron que para Alianza país “ el sacrificio nos compele aún hoy a continuar peleando por hacer realidad sus aspiraciones de una sociedad justa, democrática, equitativa y soberana ”.

Expresaron los dirigentes aliancistas que las Mirabal, lucharon por una sociedad donde la mujer de manera particular sea valorada en su justa dimensión,; respetada y reconocidas su derecho al disfrute pleno de su seguridad personal y de equidad en las relaciones con el hombre en el ámbitos educativos, laborales y políticos . 

Expusieron que los méritos alcanzados por la lucha contra la tiranía trujillista de las cuales fueron víctimas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, hicieron posible su reconocimiento por las Naciones Unidas el 17 de Diciembre del 1999, declarando el día 25,  de la no violencia contra la mujer .

Consideraron como un crímen de estado el asesinatos de las Mirabal, como parte de la represiva respuesta de la dictadura al vigoroso  movimiento antitrujillista clandestino 14 de Junio, que reivindicaba el programa de la raza inmortal de Junio del 1959 y su espíritu de lucha y sacrificio .


Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com