Al menos 28 ovejas mueren de forma extraña en un corral en SJM





EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 16 Noviembre, 2017:  Al menos 28 ovejas aparecieron muertas esta mañana de manera extraña en un corral en el distrito municipal de Las Charcas de María Nova.

La muerte de los animales ha generado extrañeza y preocupación entre los residentes de esa comunidad criadora de ovinos.

Según el propietario de los animales, Rafael Benjamín Pérez Cuello, las ovejas fueron encerradas anoche sanas y cuando fue a sacarlos para ponerlos a pastar todas estaban muertas.

Los ovinos no presentan ningún tipo de violencia, tampoco moldura de perros y las señoras Amantina Alcántara Florinda Alcántara y Juan de Dios Perdomo, informaron a las autoridades que también han sufrido la muerte de decenas de esos animales.

Consultado sobre el caso el subdirector regional pecuario, Ursino Bueno,  manifestó que podría tratarse de una intoxicación de dichos animales, pero que investigará el caso y ofrecerá detalles luego de hacerles los análisis de laboratorios correspondientes.

En este municipio hay una alta población de crianza de ovinos para fines comerciales y hasta donde se tiene conocimiento, solamente en Las Charcas de María Nova se ha denunciado la muerte de decenas de esos animales.

A poco menos de dos kilómetros de donde murieron las 28 ovejas, los empresarios Mario Ramírez y Alejandro Ramírez Bido, tienen sendas corrales con cientos de esos animales, sin que a la fecha se haya registrado muerte en esa magnitud. /elnacional.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com