Afirman en RD existen pocos centros de asistencias para mujeres maltratadas



EN NEW YORK, 20 Noviembre, 2017:  La secretaria ejecutiva del Partido Alianza País Lucía Solano, sostuvo que de las 32 provincias de República Dominicana, sólo en 14 de ellas existen centros de asistencias para las mujeres maltratadas .

Las declaraciones de la dirigente aliancista fueron externadas durante el desarrollo de un taller sobre el inclemento del femicidio en RD, impartido en el local de la iglesia Fort. George, en el Alto Manhattan, auspiciado por las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática .        

 Solano, refirió que esos centros no funcionan las 24 horas del día, mientras que las mayoría de los crímenes contra las mujeres se suceden en horas de las madrugadas,  imposibilitando  la comunicación con las autoridades.

Señaló que el país se ha convertido en un infierno para las indefensas mujeres por los numerosos feminicidios que se cuceden uno trás otros, lo que está acabando con las familias y los hijos que quedan en la orfandad .  

Lucía Solano, como Judit Portorreal, secretaria de organización de Opción Democrática, organizadoras del taller, expresaron que el evento feminista era dedicado a las asesinadas hermanas Mirabal, al conmemorarse el 25 de este mes como día internacional de la no violencia contra la mujer .

Señalaron que el encuentro tenía como objetivo elaborar un documento planteando posibles soluciones al problema mayor “ que nos aqueja como mujeres, como son los feminicidios”.

Dijeron que proximamente darán a conocer los resultados obtenidos durante el taller llevado a cabo, donde participaron un nutrido número de mujeres en representación de diversos sectores de la comunidad .

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com