ADVERTENCIA DE RUSIA A ESTADOS UNIDOS E ISRAEL; Hezbolá se quedará en Siria



EN SIRIA,, 19 Noviembre, 2017: El embajador ruso en El Líbano advierte de que Hezbolá ‘no se moverá de Siria’, retando así a Israel y EE.UU., que buscan la retirada del movimiento libanés.

“Todos los que buscaban derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, ahora, recurriendo a todos los medios, buscan la retirada completa de Hezbolá de Siria, y eso es inaceptable”, ha alertado este domingo el embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, en declaraciones a la televisión estatal libanesa.

La participación de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesores militares de Irán y las Fuerzas Armadas rusas en el conflicto sirio, ha enfatizado Zasypkin, ocurrió cuando algunos países de la región y otros Estados enviaron terroristas y apoyaron a las bandas armadas para combatir al Gobierno sirio.

Respecto a la intervención de otros países en Oriente Medio, el embajador ruso ha asegurado que “desde el principio de la crisis siria, Moscú se opuso a cualquier injerencia foránea, ya que eso solo agravaría la situación, tal y como ocurrió en Irak y Libia”.

Todos los que buscaban derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, ahora, recurriendo a todos los medios, buscan la retirada completa de Hezbolá de Siria, y eso es inaceptable”, ha alertado el embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin.

Israel, enojado por apoyo ruso sobre presencia de Irán en Siria | HISPANTV
El ministro israelí de asuntos militares se muestra enojado por la postura de Rusia sobre la presencia de los asesores militares iraníes en Siria.

Por último, se ha referido al papel desempeñado por Hezbolá y el Ejército libanés, que arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de las zonas fronterizas con Siria, afirmando que tal logro restableció la seguridad en El Líbano.

Mientras que Damasco destaca el apoyo de Hezbolá en su lucha contra el terrorismo, EE.UU. y el régimen de Israel, en reiteradas ocasiones, han expresado su preocupación por la presencia de Hezbolá e Irán en Siria, alegando que dicha circunstancia podría beneficiar al movimiento libanés en una futura guerra contra el régimen de Tel Aviv.

Esgrimiendo como excusa dicha amenaza, Israel reconoció haber llevado a cabo unos cien ataques aéreos contra objetivos de Hezbolá y del Ejército sirio, en los últimos cinco años, en territorio sirio
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com