A --La Soga-- le habrían tendido una trampa, fue llamado para reintegrarlo como capitán

Francisco Hernández, abogado de "La Soga". 


EN SANTIAGO, 03 Noviembre, 2017: Al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), lo llamaron desde la Dirección General de la Policía Nacional para informándole que sería reintegrado a la institución como capitán, pero habría sido una trampa para detenerlo.

Según el abogado Francisco Hernández, a su defendido lo llamaron desde la Jefatura en Santo Domingo y éste acudió voluntariamente, pero que lo dejaron detenido y luego lo entregaron al Ministerio Público de Santiago.

 Asimismo, expresó que a “La Soga” lo acusan de que entró a la Jefatura de la Policía portando una arma de fuego, “cuando eso se cae de las propias manos, porque nadie, al menos que no sea un miembro activo de esa institución, no tendría el atrevimiento de entrar armado”.

En cuanto a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el jurista dijo que el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, conocerá mañana viernes  la medida al exoficial, quien era buscado desde el 2011 por supuestamente raptar en el Ensanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia de Santiago.

Declaró al Listín Diario que todavía a las 2.00 de la tarde,  la solicitud no había sido depositada, pero que mañana le conocerán la medida, al menos que se presente un inconveniente.

Consideró extraño que todavía el Ministerio Público no haya depositado la instancia al tribunal correspondiente, por lo que piensa que lo están “maquillando” el expediente para colocar en  algunos casos viejos y tratar de imputarlo.

 Según Hernández, a su cliente se le acusaba de las muertes de Elvis Sebastián y Luis Roberto Torres Ortega, supuestamente por encargo de dos empresarios, los cuales representó en el 2015 y fueron descargados porque el Ministerio Público no pudo justificar las pruebas.

 También manifestó que los cuerpos fueron encontrados con heridas de armas blancas y no de fuego.

El ministerio público

La fiscal interina de Santiago y encargada de Litigación Inicial del Ministerio Público, Quirsa Abréu, entrevistada por Listín Diario, se negó a ofrecer detalles de las acusaciones que pesan en contra del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga).

 La magistrada expresó que están en la etapa inicial del proceso que es pública para las partes y privada para terceros.

 Al pedir comprensión al equipo del Listín Diario, la fiscal interina expresó que como están en la fase inicial hay que salvaguardar los derechos, la dignidad y la privacidad de cualquier ciudadano y ciudadano sospechoso y que enfrente una medida de coerción.

Muchas querellas por muertes

 A “La Soga” se le vincula a la ejecución de más de 30 personas, sindicadas como supuestos ó reales delincuentes.

A este respecto, la fiscal interina Abréu expresó que hay muchas querellas en su contra que han depositado personas  que lo acusan de haber ejecutado a  parientes cuando era miembro de la Policía.

Por igual, la fiscal que tiene 23 años en el Ministerio Público,  dijo que desconoce que en el 2015, La Soga haya sido descargado en un tribunal de Santiago por las muertes de esas dos personas.

 “Hasta los que no son abogados saben bien que una persona no puede ser enjuiciada dos veces por un mismo caso”, respondió.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com