Ulises defiende conducta; advierte a Coopacrene: --hablaremos bonito--

(Foto: Fuente Externa)


VERVIDEO


EN BARAHONA, (República Dominicana), 19 Octubre, 2017: Ante el sometimiento al Consejo Superior del Ministerio Público ppor parte de la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Neiba (Coopacrene), alegando prevaricación y faltas graves en el ejercicio de sus funciones, el magistrado Ulises Guevara Féliz, Procurador titular interino de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, defendió su conducta como funcionario y hombre público.

Sin embargo, el Procurador de la Corte de Apelación de Barahona, magistrado Guevara Féliz, dijo que él es una persona que respeta la institucionalidad y que si Coopacrene se querelló en su contra por alguna irregularidad cometida por él, señaló que , “yo debo esperar a que el Consejo de mí Ministerio Público decida”.

“Luego, ellos y yo hablaremos y hablaremos bonito”, manifestó Guevara Féliz, tras requerida su reacción por www.lalupadelsur.com acerca del sometimiento en su contra efectuado por la referida cooperativa.

El magistrado, quien participaba en una audiencia de un homicidio en la Corte de Apelación, quien habló con este medio cuando los jueces se retiraron a dictaminar, afirmó que en 15 años que lleva en el Ministerio Público “nuca he tenido una amonestación”.

“Nunca nadie, absolutamente nadie me ha llamado para amonestarme ni para corregirme”, dijo el magistrado, tras señalar que es uno de los miembros del MP que desde el 2004 está en el organismo con cierta posición económica.

Observó, sin embargo, que es de los fiscales que menos dinero tiene “el dinero que tengo me lo gané en el ejercicio del derecho desde que me gradué hasta el 2004 que entré como miembro del Ministerio Público.

El magistrado Ulises Guevara Féliz, quien, en principio no quería referirse al sometimiento de la referida cooperativa, recordó que tiene 25 ó 26 años que se graduó de abogado y, aseguró que su ejerció ha sido transparente y honesto.
   
El sometimiento   

El sometimiento de Coopacrene por ante el Consejo Superior del Ministerio Público, contra el magistrado, es porque le acusa de prevaricación y faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en el juicio seguido a dos mujeres. 

Según la acusación de la entidad cooperativa las imputadas Delcia Tomasa Pérez Bello y Rocío Medina, condenadas a 3 y 10 años, respectivamente, por un fraude de más de 18 millones de pesos cometidos en esa institución, alegan que Guevara Féliz actuó en contubernio con las prevenidas. 

Conforme al expediente acusatorio, el Procurador Interino en funciones de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, debido una licencia del titular, Bolívar D`Oleo Montero, dictaminó en la audiencia de apelación a favor de las imputadas pidiendo la anulación de la sentencia que las condenó a la referida pena por el fraude de los 18 millones de pesos.

La condena se produjo en el Tribunal Colegiado de la provincia Independencia, por la acusación de asociación de malhechores, abuso de confianza, robo y desfalco de 18 millones de pesos.

Coopacrene, afirmó que el procurador a una de las audiencias llevadas a cabo en contra de las encartadas Pérez Bello y Medina y que la única detenida fue llevada por "error" a San Juan de la Maguana.

Debido a ese error, la audiencia no se efectuó porque fue llevada a una jurisdicción que no correspondía, interpretando la entidad que esas dos coincidencias, además, del dictamen del magistrado, son más que indicios suficientes para interpretar que Guevara Féliz no ha sido transparente en su actuación, sobre todo, en su dictamen de pedir anular la sentencia condenatoria.

lalupadelsur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com