Si todo sale bien... subastaron una conmovedora carta escrita horas antes del hundimiento del Titanic

 La carta subastada, con el membrete de la nave y la fecha


Un pasajero de primera clase de la legendaria nave redactó una misiva en la que describió cómo era el viaje en la lujosa embarcación.


22 OCTUBRE, 2017: Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 126.000 libras (166.000 dólares) durante una subasta en el Reino Unido.

La nota, en una hoja grabada en relieve con motivos del Titanic, está fechada el 13 de abril de 1912, un día antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera, matando a más de 1.500 personas, de las 2.223 que iban a bordo.

La misiva fue escrita a mano por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson, quien era un vendedor y buscaba llegar a Nueva York. Es una de las últimas cartas de las que se tenga conocimiento que fueron redactadas a bordo por las víctimas del desastre, y fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

"Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana", escribió Holverson a su madre el día antes del fatal choque del barco con un iceberg. Holverson era un vendedor nacido en Minnesota que viajaba junto a su esposa, Mary Alice, quien sobrevivió el accidente.

Alexander Oskar Holverson y su esposa Mary, quien sobrevivió a la tragedia


El pasajero describió al Titanic como "un hotel palaciego", sin imaginar el desenlace fatal, y añadió: "La comida y la música es excelente. Hasta ahora hemos tenido muy buen clima".

En la carta, también describe sus experiencia de codearse con uno de los pasajeros más famosos del barco. "John Jacob Astor está en el barco", dijo refiriéndose al financiero e inversor de bienes raíces estadounidense que era uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento. "Es como cualquier otro ser humano pese a que tiene millones. Se sientan en cubierta con el resto de nosotros", añadió.

Mary sobrevivió al accidente pero nunca volvió a casarse. Murió seis años después y fue enterrada junto al cuerpo de su cónyuge.

La casa de subastas Henry Aldridge & Son, que se especializa en objetos de interés del Titanic, dijo el sábado que la misiva fue "la carta del Titanic más importante que hayamos subastado jamás".

Con información de Reuters
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com