Rusia: EIIL utiliza base de EEUU para atacar a fuerzas sirias

 ( Foto: Terrorista de Daesh apoyados por Estados Unidos)


EN MOSCÚ, 06 Octubre, 2017: Según ha declarado este viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, asesores militares de EE.UU., el Reino Unido y Noruega emplean la base estadounidense en la zona de Al-Tanf, en la frontera jordano-siria, para entrenar a ‘grupos rebeldes’, como Maghaweir Al-Thawra (Comandos de la Revolución, conocidos antes como Nuevo Ejército Sirio).

“Y en realidad, Al-Tanf se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania. En lugar del Nuevo Ejército Sirio, son los grupos móviles de Daesh los que lanzan desde la zona ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles”, ha afirmado Konashenkov.

En caso de que las tropas sirias y sus aliadas con el apoyo aéreo ruso van avanzando hacia el este, ha asegurado el militar ruso, la permanencia de la base estadounidense en Al-Tanf, a sus espaldas, se erige en un problema cada vez mayor.

Y en realidad, Al-Tanf se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania. En lugar del Nuevo Ejército Sirio, son los grupos móviles de Daesh los que lanzan desde la zona ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles”, afirma el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

FOTOS: Rusia desvela relaciones de EEUU con Daesh en Siria | HISPANTV
Rusia publica una serie de fotos aéreas que muestran la presencia de vehículos blindados de las fuerzas de EE.UU. en las zonas dominadas por Daesh en Siria.

“El establecimiento ilegal de una base militar estadounidense en la frontera jordano-siria, en abril pasado, fue justificado en público por la necesidad de lanzar operaciones contra Daesh”, sin embargo, después de seis meses, “no hubo informes de una sola operación estadounidense contra el EIIL”, ha denunciado el vocero ruso.

Foto: Rusia desvela relaciones de EEUU con Daesh en Siria | 

Ha acusado también a Estados Unidos de no permitir que convoyes humanitarios atraviesen esa área para llegar al campamento de refugiados de Rukban, que está ubicado cerca de la base de Al-Tanf.

So pretexto de luchar contra el terrorismo en Siria, Washington ha desplegado cientos de sus fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a sus aliados para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones de extremistas.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com