Realizan campaña en Nueva York para trasplante de riñones a reportero dominicano

Realizan campaña  en Nueva York para trasplante de riñones a reportero dominicano 


 NUEVA YORK. Una campaña para lograr el trasplante de los dos riñones al reportero de Telemicro Internacional en Nueva York, Manuel Ruiz, se está llevando a cabo en diferentes medios y foros comunitarios.

Ruiz, padre de nueve hijos, ocho hembras y un varón, tiene afectados los dos riñones, que solo funcionan en un 16% , según le dijeron los médicos la semana pasada y lo urgieron a buscar donantes.

La campaña comenzó en el programa “Entre Líderes”, que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra, de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

Ruiz dijo que la respuesta a la campaña ha sido masiva y solidaria y que desde varios estados de Estados Unidos, República Dominicana y hasta Aruba, lo han llamado seguidores de sus reportajes para ofrecerse como donantes.

“Los doctores me dijeron que ya mis riñones no sirven, y que por suerte, todavía funcionan en un 16%, pero que es urgente que consiga donantes a la mayor brevedad, porque el tiempo de espera en la lista oficial es de entre 3 a 5 años”, explicó el comunicador.
“Ellos se mostraron acordes con la campaña y así fue que comenzamos”, dijo Ruiz.

“Tengo que ir todos los lunes al laboratorio, donde se me hacen análisis de sangre, además de los chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución, para tratar de evitar de llegar a la diálisis”, dijo.

Ruiz dijo que su hija Channel Ruíz, nacida en Estados Unidos y que reside en Orlando (Florida) con su madre, tiene la sangre que él necesita, ya se registró, pero ahora se someterá al examen de compatibilidad.

Sierra pidió en el programa a la comunidad, sumarse en apoyo a la campaña en favor de su colega.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com