Profesor Olivero dice mataron --dos veces-- a Yuniol Ramírez


“Exigimos que la misma se haga conforme a lo que establece el artículo 159 del Código Procesal Penal, que plantea investigaciones conjuntas tutelada por un juez”.


EN SANTO DOMINGO, 17 oCTUBRE, 2017: El profesor y abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue asesinado dos veces, por la forma en que las autoridades han informado sobre este crimen, afirmó el profesor Juan Tomás Olivero.

El profesor universitario Juan Tomás Olivero calificó de inconsistentes los primeros detalles de investigación ofrecidos por Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), sobre la supuesta extorsión de Yuniol Ramírez, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas.

En representación del Centro Filosófico Camino Real, Olivero señaló que “lo mataron dos veces, primero con una acción criminal deplorable, y ahora, después del crimen, con una rueda de prensa letalmente moral. Esto es una vergüenza bochornosa e inaceptable”.

Dijo que rechazan la forma y la manera en como el Ministerio Público y la DICRIM dio por concluida su “irresponsable investigación”.

“Ni la novela de Agatha Christie, Muerte en el Nilo, resulta con tanta inconsistencia y carente de rigor como la investigación que presentan las autoridades”, destacó Olivero.

Reprochó que se dé por concluida la investigación con una imputación a la víctima, violando el sentido procesal en cuanto a que el Ministerio Público representa la sociedad a través de la víctima, no así, del o los victimarios; todo esto sin interrogar al presunto principal autor material e intelectual de su investigación.

“Exigimos que la misma se haga conforme a lo que establece el artículo 159 del Código Procesal Penal, que plantea investigaciones conjuntas tutelada por un juez”, argumentó el director del Centro Filosófico Camino Real.

Reclamó además que la investigación debe ser llevada por el la jurisdicción del Ministerio Público del Distrito Nacional. “Ellos establecieron que la comisión del delito y el Crimen atroz contra Yuniol Ramírez tiene su jurisdicción en el Distrito nacional, la misma debe ser investigada por el ministerio público de esa jurisdicción”.

El Centro Filosófico Camino Real comunicó que formaran parte con interés legítimo, de la coalición de querellantes contra los que perpetraron del crimen en perjurio del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez.

Señalaron que dicho proceso se basará en el artículo 159 sobre Investigaciones Conjuntas que destaca que “El ministerio público puede coordinar la investigación con las autoridades encargadas del Estado interesado, pudiendo formarse a tales efectos equipos de investigación, dirigidos por el ministerio público y sometido al control de los jueces”.

POR JUAN TOMÁS OLIVERO. director consejero Centro Filosófico Camino Real
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com