Productores advierten subirá precio del pollo


EN MOCA, 20 octubre, 2017: La Asociación de Productores Avícolas de Moca y Licey al Medio (Apromoli) advirtió que el precio del pollo aumentará en las próximas semanas y que la caída actual en el costo de la carne blanca es fruto de la manipulación que ejercen empresas que buscan controlar el mercado, por lo que pidió al Gobierno intervenir para impedir la desaparición de los pequeños avicultores.

Ambiorix Cabrera se refirió a la caída en el precio del pollo, cuyo producto se vende entre 40 y 45 pesos en los centros de ventas, unos 25 pesos menos que hace dos semanas, cuando se ofertaba a $65 las 16 onzas.

“Esas empresas, que identificaré próximamente, manipulan los precios, forzando una sobreproducción con la finalidad de estrangular a los pequeños productores y luego aumentar los precios, en perjuicio de la población”, dijo el empresario.

Mientras, vendedores de la carne blanca atribuyen la caída en el precio a la falta de circulante y a que los granjeros buscan salir de los pollos que tienen en granja para producir la oferta de Navidad.

“Hay problema por la falta de circulante y porque los granjeros quieren salir del pollo que tienen, para producir los pedidos que les hacen en Navidad”, dijo Antonio Burgos, propietario de un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

En ese mismo orden, comerciantes de los mercados Cristo Rey y Villa Consuelo expresaron preocupación por el aumento del precio del azúcar crema, que incrementó entre 300 y 350 pesos por quintal en la última semana.

“El azúcar crema aumentó entre 300 y 350 pesos por quintal, por ello hemos tenido que elevar el precio por libra entre 21 y 22 pesos”, alegó el comerciante Ambioris Brito, del sector Cristo Rey.

UN APUNTE

Pollo caro

Vendedores y productores de pollo advierten que el precio de la carne blanca volverá a aumentar cuando entren los pedidos del período navideño. El precio por libra bajó 25 pesos. /elnacional.com.do/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com