Policía Nacional ofrecerá esta tarde --todos los detalles-- de la muerte de abogado Yuniol Ramírez


EN SANTO DOMINGO, 15 Octubre, 2017:  La Policía Nacional informó la mañana de hoy que hay varias personas apresadas y “muchas informaciones que están siendo procesadas” como parte de las investigaciones en curso por la muerte la pasada semana del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

En una breve rueda de prensa, el vocero de la Policía Frank Félix Durán, rehusó dar nombre de los detenidos, aunque ha trascendido que entre estos hay personas influyentes y un funcionario.

“No podemos apresurarnos a dar informaciones a priori sin respetar el debido proceso”, dijo.

Adelantó que la tarde de hoy se convocará a la prensa para dar a conocer “todos los detalles” del caso y que hasta este momento los investigadores y el Ministerio Público están haciendo las últimas conclusiones del mismo.

Sobre el caso en investigación
El pasado viernes la Policía Nacional informó que Ramírez, de 45 años, tenía entre 12 y 16 horas de fallecido cuando fue hallado su cadáver el día anterior, en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, según certificó el médico legista actuante.

El reporte estableció que el cuerpo, encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde, presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.

El abogado había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 1:00 de la tarde.

Ramírez era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente. También opinaba en programas de

/El Caribe/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com