Poco va quedando del Bulevar del malecón de Barahona JM


New York.- Parecería que las autoridades de Barahona, les importa poco el destino del parque Bulevar, que a pocos años de su conclusión no ha sido inaugurado, con una inversión de 350 millones de pesos y en completo deterioro . 

Luego de finalizada la obra vital para los que visitan como turistas esa ciudad y para el esparcimiento de los barahoneros, sus instalaciones están semi-destruidas en un 90 % por ciento, lentamente se va deteriorando a la vista de los que allí tienen la responsabilidad de su mantenimiento .  

Hay una falta de sensibilidad en nuestros funcionarios y sus instituciones para jugar con los recursos que através de los impuestos de los constribuyentes aportan al estado para darles la espalda a dicha obra, que no es el primer caso en la región .


Gobernadores, síndicos, regidores y congresistas no se inmutan ante el desastre que allí se construyó, llena de vicios de construcción como lo manifiestan entendidos en la materia, donde se utilizó materiales que no eran adecuados por la salinidad del lugar, al estar a poco metros del mar y los vientos humedos han ocasionados daños que se advierten en su esctructura  .

A pocos meses de su construcción comenzaron aflorar lo que muchos barahoneros, como el reconocido comunicador Héctor Rafelín Cuello, califica “ El toyo del Bulevar de Barahona” quien lleva años haciendo ese tipo de denuncias y de otros males que aquejan esa localidad y que algunos silencian  .

Hay tantas irresponsabilidad que nadie del Ministerio de Turismo y Obras Públicas, dan las caras y explican detalladamente como fueron invertidos unos 350 millones de pesos en esa pequeña obra de una parte del malecón de Barahona.

Cada vez que uno tiene la oportunidad de conversar  sobre esa construcción con sus munícipes se expresan afirmando que lo que importaba para el ministerio de Obras Públicas y Turismo, era producir el anuncio y posiblemente favorecer a la empresa Ecocisa, que tuvo a cargo la construcción .

En tanto el tiempo transcurre, sin señalarse responsables del llamado “ toyo del Bulevar de Barahona”, donde los ciudadanos sensatos de esa comunidad creen hubo sobre-evaluaciones en su construcción, corriendo el riesgo de otras tantas, como la planta de tratamiento de aguas residuales y el nuevo mercadito de la parte alta de la ciudad, en una ocasión ocupado por dannificados de huracanes . 

A los que desean darse una vueltecita de gira por Barahona, que no dejen de pasar por el Bulevar del malecón, para que constaten en que fueron invertidos unos 350 millones de pesos por el gobierno dominicano .

Y como señala el amigo comunicador de allí, Hector Rafelín Cuello, “ Que mala suerte tiene Barahona ”.  

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com.

Octubre, 25, 2017.


        
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com