Minerd pone en retiro funcionarios Regional Educación 01 en Barahona


EN BARAHONA, (República  Dominicana), 06 Octubre, 2017: Varios funcionarios de la Dirección Regional de Educación Barahona 01, habrían sido puestos en retiro por el Ministerio de Educación (Minerd), de acuerdo  a una información obtenida por este periodista.

Entre los puestos en retiro, según la misma , figuran Sixto Celestino Amador Espejo, quien fue designado recientemente como Director Regional 01 en sustitución de Ramón Alberto López Ynoa, mediante la orden Departamental del Minerd, número 019.-2017

Cuando Amador Espejo fue  designado en el cargo en cuestión desempeñaba las funciones de Director del Distrito Escolar 01-03. Tras ser destituido, Alberto Ynoa quedó a disposición de Recursos Humanos de la entidad.

Además, fueron pensionados en la Regional 01, Cándida Espinosa Urbaéz, quién por varios años fue directora de esta entidad,   Margarita Luis,  Jorge Manzano, Víctor Peña y Jesús María López García.

Ha causado extrañeza en ta la empleomanía de la regional en cuestión la puesta en retiro de Amador Espejo, quien hace menos de un mes fue designado como director  Regional de Educación.

Según la misma información, en el Distrito Escolar 01-03 habría sido puesta en retiro una funcionaria que se desempañaba como  auditora del organismo.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com