Medina dice que sí habla a la prensa

El jefe de Estado respondió al ser cuestionado sobre la crítica de los diarios.


EN SANTO DOMINGO, 27 Octubre, 2017: El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó ayer que él sí habla a la prensa dominicana, contrario a lo establecido por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), la cual denunció un distanciamiento del mandatario y de los altos funcionarios con la prensa cuando intentan abordarlos.

“Yo hablo”, fue la escueta respuesta del jefe de Estado a los periodistas al ser cuestionado al respecto luego de que recibiera las credenciales de cinco nuevos embajadores en el país en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional lugar, que inmediatamente abandonó tras concluir el acto.

Sobre el particular, también se refirió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien señaló que, en ocasiones, lo más inteligente de parte del Gobierno es saber administrar el silencio ya que, para los funcionarios, ese es un punto que de igual forma tiene mucho peso.

“Recuerden, lo más inteligente en el Gobierno es saber administrar el silencio, eso también pesa mucho y tiene mucha importancia y nosotros siempre estamos muy abiertos a comunicarnos con ustedes, siempre que haya un tema que amerite nuestras declaraciones”, dijo.

En esta misma semana, el Gobierno a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom), se defendió a través de un comunicado sobre la crítica hecha por los diarios. La entidad aseguró que los funcionarios públicos en todo momento se han mantenido abiertos y cooperativos con la labor periodística. Indicó que desde enero al menos 950 funcionarios han sido entrevistados en los diferentes medios de difusión.

El empresario José Luis Corripio (Pepín), aclaró ayer que la SDD no quiso decir que los funcionarios del gobierno no hablan porque sí lo hacen, sino que lo que la sociedad pretende es que haya una interacción periódica de las entidades públicas y el presidente Medina con la prensa sobre temas que estén en la palestra pública.

ELC ARIBE
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com