Juramentan nueva directiva seccional del CDP en New York

                                                    
EN NEW YORK, 28 Octubre, 2017: Fue juramentada la nueva directiva de la seccional del CDP, que encabeza la periodista Ana Pereyra, en una ceremonia realizada en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura .

Juan Carlos Bisonó, del comité ejecutivo nacional  y  presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP), tomó el juramento a los demás miembros CDP, María Sánchez, Sub-secretaria; Zenit Díaz, Organización; Ambiorix Hernández, Finanzas; Miguelades Bonilla, Actas y Correspondencia; como vocales, Fresa Torres y Bélgica Vargas . 

Decenas de comunicadores del área triestatal, representantes del gobierno dominicano, dirigentes políticos y personalidades de la comunidad, estuvieron presentes en dicho acto, abarrotando el salón Rafael Bullumba Landestoy, donde se llevó a cabo la actividad . El reconocido periodista Luis Alfredo Collado, estuvo como maestro de ceremonia en el desarrollo del acto .   

De su parte, la secretaria electa de la seccional del CDP, Ana Pereyra, abogó para que el nuevo comité ejecutivo nacional del CDP, que encabeza el profesor Adriano de la Cruz, tome en cuenta la seccional de Nueva York, en los planes sociales de esa institución , olvidada por la pasada administarción .

Dijo que los miembros del CDP, de las seccionales del exterior deben ser incluidos en los planes de salud que se implementarán en República Dominicana .

Prometió que la nueva directiva que encabeza ejecutará los planes anunciados durante la pasada campaña electoral, entre lo que citó, los viernes sociales de la prensa, programas de capacitación, retomar el lanzamiento de la revista “ El Periodista”, la cena de gala anual de la prensa, entre otras actividades. 

Pereyra, planteó la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría y que sean revisados algunos de los expedientes de la membrecía del CDP.

El periodista Erasmo Chalas, estuvo a cargo del discurso del secretario general saliente de la seccional del CDP, J C. Malone, quien estuvo ausente por motivo de viaje a RD .

Dijo que en esta nueva etapa del CDP, con un académico a la cabeza como el profesor Adriano de la Cruz, es de esperarse que la institución salve lo que pueda como organización profesional “ que nos encaminemos a una reforma de la ley que crea un CDP, actualizado, dotarlo de instrumentos de financiamiento independiente, reales y sostenibles”.

Chalas, manifestó que el desafio de la nueva directiva del CDP, aquí y en la isla, es relanzar la profesión y reinventando la organización y “ estoy seguro, que entre Adriano en Santo Domingo y Ana Pereyra, en Nueva York, eso será un hecho’’.

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com






Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com